Bachata, un baile popular con historia

bachataEl baile es sin duda una de las prácticas más placenteras que las personas destinan para sus momentos libres y dedicados a la entretención. Es por eso que tomar clases de baile también ha pasado a formar parte de las alternativas para sobrellevar la pesada rutina diaria, y si hablamos de los estilos más deseados no podemos dejar de mencionar un ritmo muy popular actualmente: la bachata.

Como otros estilos de baile, la bachata es un ritmo apasionado que refleja química y complicidad en la pareja. Pero más allá de lo evidente, resulta interesante conocer el origen de este baile y cómo ha llegado a tal nivel de popularidad en nuestro país.

Se trata de un género musical latino cuyo origen se da en República Dominicana, a inicios del siglo pasado. En sus inicios, el término bachata se utilizaba para denominar a las reuniones, o fiestas, populares en donde la entretención giraba en torno a la música y los bailes.

La bachata reúne influencias de varios estilos musicales, muchos la catalogan como un bolero con sabor a merengue. Esto se debe a sus letras, asociadas al romance y la amargura, y al ritmo más acelerado de su música.

Un baile apasionado

Quienes disfrutan de bailar bachata saben que se trata de un baile de complicidad, un coqueteo constante con algunas acrobacias sencillas, vueltas guiadas y un marcado movimiento de caderas. Y es precisamente este último detalle lo que marca la diferencia.

El movimiento de caderas es parte esencial del paso básico de bachata, y el paso básico es la base del baile ya que se repite una y otra vez, con muy pocas variaciones. Sólo varía de acuerdo al movimiento conjunto que realiza la pareja.

El paso básico de bachata consiste en dos pasos hacia afuera, coordinando caderas, y un golpe suave de cadera hacia adentro. Todo el baile gira en torno a este paso y con él se desarrollan los giros y cambios de posición con la pareja.

Si te apasiona el baile y deseas aprender este ritmo para deslumbrar a tus amigos, en la academia de danza Leonor Perez puedes aprender este y otros bailes, de la mano de una profesional y en un ambiente ideal para desplegar tu energía, talento y ganas de aprender.

Infórmate sobre nuestros horarios y solicita información aquí.

,

No comments yet.

Deja un comentario