Chile será sede del campeonato de baile deportivo «Entre Mar y Cordillera»

academia_danzaEl baile deportivo es una disciplina que reúne la destreza física con la coordinación e interpretación de la danza. El nivel que ha alcanzado este baile en nuestro país ha llevado a que este año seamos sede de un evento de categoría mundial, se trata del 3er Chile Open “Entre Mar y Cordillera”.

Organizado por la Federación Deportiva Chilena de Baile Deportivo y Competición (FDCHBDC), y patrocinado por la World DanceSport Federation (WDSF), este evento recibirá a delegaciones provenientes de varios países, incluyendo el nuestro, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

El baile deportivo se caracteriza por la gran exigencia física que demanda y que se combina a la perfección con la delicadeza y pasión de un baile de salón.

La competencia consta de dos modalidades: bailes estándar y bailes latinos. El primero incluye ritmos como el Vals Inglés, Tango Europeo, Vals Vienés, Slow Foxtrot y Quickstep, mientras que en los ritmos latinos se encuentran la Samba, Cha cha cha, Rumba Bolero, Paso Doble y Jive.

Ambas modalidades se desarrollan en pareja. Se debe presentar una coreografía de minuto y medio, la que se muestra en pista junto al resto de las parejas participantes. En esta oportunidad también se incluirá una modalidad de salsa en la cual la pareja puede elegir cualquier estilo de este ritmo, excepto la salsa cabaret, sumando además modalidades para presentaciones femeninas en grupo: ladies latino y ladies salsa en el cual un equipo de mujeres desarrollan una coreografía.

Grandes expectativas en la delegación chilena

En el 3er Chile Open “Entre Mar y Cordillera” participará una importante delegación de deportistas bailarines chilenos, profesionales de la danza que cuentan con importantes premios internacionales como los obtenidos en un evento de categoría WDSF, organizado por la Asociación Argentina de Baile Deportivo. En esa oportunidad trajeron a casa 16 medalla; 8 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, quedando primeros en el medallero de dicha competencia.

Entre los competidores se encuentran alumnos de la Escuela Moderna de Música y Danza, en donde Leonor Pérez es maestra y mentora de muchos jóvenes promesas y consolidados talentos.

Siendo la tercera vez que este evento se realiza en Chile, las expectativas para este año son mostrar algo mucho mejor que en años anteriores, siempre con gran confianza en los representantes locales, sobre todo considerando que acá se encuentran los actuales campeones latinoamericanos de la modalidad latino adulto, campeones latinoamericanos de la modalidad latino senior y subcampeones latinoamericanos de la modalidad estándar senior, entre otros.

El evento se realizará en el gimnasio CEO 2 ubicado en Ramón Cruz #1176, Ñuñoa, desde las 12:00. En la jornada también se llevará a cabo un training con Paolo Bosco, 6 veces campeón mundial de la modalidad de estándar; y Sergej Milicija, campeón mundial de la modalidad latinos, los días 1 y 2 de diciembre.

Afiche  3er Chile Open “Entre Mar y Cordillera”

afiche

,

No comments yet.

Deja un comentario