Conoce los beneficios de practicar zumba

zumbaRealizar actividad física tiene beneficios directos sobre el estado físico y emocional de las personas. En este aspecto, una disciplina que ha ganado adeptos y se ha posicionado como una de las preferidas por el público es la zumba.

Se trata de una disciplina cuyo origen se dio en Colombia y consiste en un baile, o disciplina fitness, que involucra pasos de baile con ejercicios aeróbicos realizados al ritmo de diversas géneros musicales como la cumbia, reggaetón, merengue, salsa, samba, flamenco, electrónica, cumbia, por mencionar algunos.

El éxito de esta disciplina se debe a los múltiples beneficios que tiene para quienes la practican. Entre estos se pueden mencionar un incremento en la energía, mejor coordinación y condición física, reducción de grasa corporal, reducción del estrés, etc.
Todo lo que se puede mejorar practicando zumba no es un secreto puesto que una de las cualidades del baile, en general, es liberar energía y quemar grasas, todo ello sumado a la práctica de una actividad que, contrario al ejercicio convencional, resulta entretenida y se puede adaptar a los gustos de las personas.

Accesible a toda edad

La zumba se reconoce como una herramienta excelente para quemar calorías, en una sesión típica de 60 minutos se pueden perder hasta 800. La dosis semanal recomendada es de tres clases por semana, sin embargo al tratarse de una actividad física sana no existe límite.

Además, una de sus ventajas es que la pueden realizar hombres y mujeres de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Es un muy buen método de tonificación muscular y con diversión garantizada al ser acompañada de música en diversos ritmos, adaptados para la realización de los ejercicios.

En países con altos índices de obesidad se ha potenciado esta disciplina con el fin de fomentar la actividad física, especialmente en los niños y adolescentes. La práctica regular y la constancia permiten evitar el sobrepeso, eso sí, para mejores resultados lo mejor es combinarlo con una alimentación sana y balanceada.

Pero no sólo beneficios físicos es lo que posee la zumba, la realización de ejercicios físicos, en especial este, permite liberar tensiones, mejorar el estado de ánimo. Esto debido a la producción de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que potencian el buen humor y favorecen la relajación.

Otra característica que hace de la zumba algo accesible, es que combina pasos sencillos que, al ser diseñados por profesionales de esta disciplina, permiten obtener beneficios localizados a cada parte del cuerpo, tales como brazos, abdomen y muslos, que suelen ser los más propensos a requerir tonificarse.

Si quieres empezar a practicar esta disciplina de ejercicios aeróbicos, te invitamos a inscribirte en la Academia de Danza Leonor Pérez.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario