Rock and Roll
discirculos_rockandroll

Baile de origen norteamericano nacido en la segunda mitad de los años 50.Caracterizado por un ritmo arrollador, este baile prendió rápidamente en la juventud por su desenfado y energía. Se baila ligeramente inclinado hacia la pareja y con un pequeño movimiento de caderas. Es uno de los pocos bailes de salón que no se baila «pegado» sino con la pareja cogida a una sola mano.

El compás de la música es de 4 tiempos pero en el BAILE DE SALON se utiliza un único paso de 6 movimientos que se repite constantemente, añadiéndole pequeñas variaciones para girar o avanzar por la pista. Además de con los pasos del baile de salón, el rock también se puede bailar con los dinámicos movimientos del JIVE o las espectaculares ACROBACIAS y SALTOS de BAILE.

Rock’n’Roll es un baile alegre, rápido y deportivo que es orientado en las reacciones de espectadores. Es caracterizado por movimientos altos de precisión en de alta velocidad y la combinación líquida del baile y la acrobacia espectacular. Característica para la Rock’n’Roll son el paso básico saltado con patadas y cambio de pelota de patada así como los pasos acrobáticos del baile. Rock’n’Roll es bailado directamente, los movimientos de patadas y brazo se paran en un ángulo claramente reconocible y regular uno al otro.

inscribeteaqui