Tango, pasión latinoamericana que conquistó el mundo

tango_baileEl tango es sin duda uno de los bailes más apasionados de latinoamérica, una danza característica de Argentina que se ha ganado un espacio privilegiado en la cultura mundial y que despierta el interés por aprender sobre él en personas de todas las edades, aunque son los más avanzados en edad quienes suelen sacar la cara por esta disciplina.

Las clases de tango en Academia de Danza Leonor Pérez son dictadas por profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de este baile y es una invitación a formar parte de un encuentro de parejas que, cargadas de pasión, se dejan llevar al compás del dos por cuatro.

Pero no sólo hacemos la invitación a dejarse atrapar por la música, también queremos que conozca más sobre la historia, origen y evolución de este característico baile trasandino.

Respecto al origen del tango, existen varias teorías y esto hace improbable que cada afirmación sea 100% asertiva, pero popularmente se ha aceptado como válido indicar que el tango se inicia a mediados del siglo XIX en la zona socialmente baja de Buenos Aires, para luego pasar a otros poblados donde fue obteniendo mayor popularidad.

En sus inicios el tango, más que un baile, era un estilo musical que reunía a todo tipo de personajes de la sociedad argentina; negros, marineros, gauchos, inmigrantes y otras personas que se manejaban en el “bajo mundo” de la sociedad. Una de sus variaciones fue el «tango arrabalero,» ese del arrabal, donde hombres y mujeres se movían con los cuerpos fuertemente abrazados, y escandalizó a la sociedad de la época.

Consecuencias de la internacionalización

A principios del siglo XX el tango salió de las fronteras argentinas, se baila en Europa y desde ahí fue visto con clase y elegancia por los sectores altos de la sociedad, de esta forma se abrió un puerta para que esta danza fuera aceptada y considerada por quienes todavía la veían como ícono de los disturbios y los alborotos sociales.

Con el paso de los años el tango fue considerado una forma de expresión popular y su popularidad lo llevó a ser el baile característico de Argentina, conquistando no sólo el viejo continente sino también las principales capitales del mundo.

Actualmente el tango incluso forma parte de una de las disciplinas protagonistas en importantes competencias internacionales. Si desea aprender en la práctica el tango, le invitamos a consultar por horarios y valores en la Academia de Danza Leonor Pérez.

,

No comments yet.

Deja un comentario